mi nunca jamás

Blog verde

por Se el 05 de Junio de 2009 en La vida de Leo

Esta mañana mamá y yo mantuvimos la siguiente conversación:

Mamá: ¿Leo, sabes que hoy hay que vestirse de verde?
Yo: Ah, pues vale. La verdad es que como a mí cualquier color me sienta bien… ¿Qué me pongo entonces, la camiseta verde del gorila?
Mamá: Ay, qué gracioso, es una forma de hablar hijo, lo decía figuradamente.
Yo: Ah, pues vale. Entonces ¿qué me pongo, figuradamente hablando?
Mamá: Que no Leo, lo decía porque hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y hay que celebrarlo.
Yo: Jo, pues habla con propiedad mamá, desde luego mira que eres retorcida…

Fin de la conversación.

Luego mamá se ha centrado y me ha explicado que como (teóricamente) las ciencias ambientales son su profesión, que siempre se acuerda de este día y quiere que yo no sólo sepa de su existencia, sino que desde muy chiquitito aprenda a cuidar y respetar nuestro entorno. Será más adelante, digo yo, porque lo que es ahora no soy precisamente un ejemplo de ecologismo que digamos.

A saber.

- Los bebés generamos enormes cantidades de residuos (bastante apestosos por cierto) con nuestros pañales y toallitas.
- Nos manchamos un montón, con el consiguiente gasto de agua y detergente.
- En verano hay que mantenernos fresquitos y en invierno bien calientes, lo que supone un gasto considerable de energía (amén de la que se consume cuando a uno le da por ir encendiendo yapagando las luces de casa con sus deditos regordetes…).

Total, que somos unos contamimalos de aupa. Pero bueno, esto ha de cambiar algún día. Yo de momento algo contribuyo y ya sé que los tarros de potitos hay que tirarlos al contenedor del vidrio y los de natillas al de envases. Todo sea por el reciclaje. Ah, y voy a todos sitios en mi carrito o en brazos, con lo que combustible consumo poco. Para que luego digáis.

Mamá dice que le da mucha pena pensar que quizás cuando yo sea mayor el planeta esté ya en fase crítica y que hayan desaparecido de la naturaleza lugares y especies únicos que ya nunca se podrán recuperar. Por eso insiste en que hará todo lo posible para que yo pueda disfrutarlo como lo ha hecho ella. Y antes de ella sus padres, y antes, los padres de sus padres, porque como alguien dijo una vez…

La Tierra no es un regalo de nuestros padres.

Es un préstamo de nuestros hijos.

Así que papis del mundo, a ponerse las pilas que queremos este sitio tal y como os lo encontrasteis, entendido? Y si puede ser, mejor!!!

Al final no me he resistido y me he puesto la camiseta verde del gorila. Ya os lo dije, todo me sienta fenomenal ;)

Día Mundial del MA

9 comentarios

...dijo Lu el 05 de 06 de 2009

Pero muy bien Leo! Desde pequeño es bueno que ayudes a cuidar a nuestro ya enfermo planeta.
Además dile a tu mami que también lo cuidamos si no usamos la secadora de ropa, sí solo ponemos la ropa al sol esta también se secará y no consumiremos energía.
También pueden apagar las luces de los cuartos en los que no estén. Uy tantas cosas.!

Y la camiseta verde te queda fenomenal!

Un abrazote,

Lu

...dijo PAtry el 05 de 06 de 2009

Pero que guapo q estas con esa camiseta del gorilaaaaaaaaaa.la verdad que hay que cuidar al medio ambiente,yo tb procuraré que la primita Alba lo haga.

...dijo Karina el 05 de 06 de 2009

Me encanta tu camisa (no hay duda que todo te sienta bien, coincido contigo!).

En casa desde hace años estamos en fase recicle… lo que pasa es que claro, vosotros bebes no contribúis mucho a la ecología… aunque ahora ya hay pañales ecológicos (claro el doble de caros…)

Un besote guapo!

...dijo Emma el 05 de 06 de 2009

Muy bien Leo, muy bien, yo por lo pronto hoy no me baño por aquello de ahorrar agua. He dicho.

p.d. verde que te quiero verde, te queda fenomenal esa playera

...dijo Nuria el 05 de 06 de 2009

Mirá que lindo post.
que gusto leer a una mamá escribir esas cosas y hacer esas reflexiones.
Ahora, de que se ve divino ese color se ve
Pero ahora a seguir reciclando

...dijo Ness el 05 de 06 de 2009

Claro que sí Leo el verde te sienta de maravilla!!

Y sí, tu mamá tiene mucha razón, tenemos que aprender a cuidar de nuestro planeta desde el primer día de vida!!

...dijo Mikel el 06 de 06 de 2009

No sabía lo del día del medio ambiente aunque en casa estamos muy concienciados con este tema. A mis padres les preocupa mucho el derroche de agua, de luz, el exceso de basura y el reciclaje. Hacemos todo lo que se nos ocurre, aunque nos damos cuenta de que lo importante sería que TODOS mantuvieramos unos hábitos. Por cierto, para dar otra idea más; desenchufar los aparatos y no dejarlos en stand-by supone un ahorro, a la larga, importante. ¿Te gusta la idea? Nosotros vamos a ser una generación ecologica, verdad?

...dijo Mikel el 06 de 06 de 2009

Oye, que casi me olvido: me ENCANTA tu camiseta. Eres un tio guapisimo, habrás conseguido que te miraran mucho asi vestido.Ya sabes lo que dicen: “quien de verde se viste…”

...dijo INES el 06 de 06 de 2009

Pos yo el gorila en vez de en una camiseta, lo tengo en casita…(espero que no me lea).
En casita por nuestro medio ambiente hacemos lo que podemos, que una cagar tiene que cagar; pero por lo menos separamos la basura: no separamos la caca del pañal, pero sí separamos cada cosa para su contenedor.
El problema es que los mayores no cuidan de la otra mitad del medio ambiente: la basura doméstica es muy pequeña comparado con lo que puede sacar en un día un par de industrias.
En fin,…por lo menos intentaremos darles ejemplo.
NOTA.- tú solito tienes más dientes que el bisabuelo y yo juntos…jiji

Deja un comentario

Deja un comentario
mi nunca jamás funciona con WordPress | Iniciar sesión
Suscríbete a las entradas y a los comentarios.