Leo y Luca en nunca jamás

a-brazos

por Se el 20 de julio de 2009 en La vida de Leo

Hoy me he levantado en plan reivindicativo, guerrillero, luchador. Hoy voy a defender mis intereses porque sí, porque me llamo Leo. ¿Y qué intereses puede tener un niño de UN año menos DOS días? Uy, pues un montón.

Podría reclamar un arenero en el parque al que voy cada tarde con mis papás, o que los niños grandes no se adueñen del tobogán y dejen a los más pequeños deslizarse por la trompa de elefante. Podría exigir que las vacaciones de los papás duren lo mismo que las nuestras para que podamos disfrutarlas juntas y que nuestro tiempo de descanso no se convierta en un problema para ellos. Podría pedir que los mocos alguna vez me den una tregua y se vayan rumbo al desierto del Gobi.

Pero todo esto lo dejaremos para otro día porque hoy lo que quiero reivindicar es otra cosa. Me dio la idea nuestra amiga Lu, la mamá de las chancletas. Mamá dice que Lu es una chica muy coherente, aunque yo al principio lo dudaba. Y quien no al saber que cría a dos pares de zapatos, de verano, pero zapatos al fin y al cabo. Claro, lo que yo no sabía era que el castellano es una lengua muy rica y una misma palabra puede tener varios significados. Ahora sí, que las chancletas son sus hijas…

Pues Lu publicó este post sobre una forma tradicional de llevar a los niños a cuestas y me dije a mí mismo, oye, esto me interesa, yo soy un experto en lo de ir colgado de mamá, así que voy a difundir el mensaje por el ciberespacio y por extensión por el mundo mundial para que lo que siempre ha sido lo normal no se convierta como lo está haciendo en lo anormal. Recuerdo cuando yo era un bebé chiquitito, que casi siempre estaba en brazos de mi mamá. Un día una señora en mitad de la calle le echó un sermón porque yo me había puesto a llorar en mi carrito y ella me cogió con un brazo y siguió su camino empujando con la mano libre el vehículo maldito. “Pero bueno - decía - vas a acostumbrar al niño a los brazos y luego verás, déjalo ahí mujer, que llore un poco”. Valiente caca de señora, con perdón. De modo que nos tiramos nueve meses pegaditos a ellas, alimentándonos de ellas, oyendo su corazón… y ahora de la noche a la mañana quieren que seamos independientes, pues sí hombre, lo que faltaba. Yo he sido, soy y seguramente hasta que me arranque a andar seré muy pero que muy bracero. Y yo me pregunto, ¿cuál es el problema? Porque sin duda tiene que haber un problema cuando hay tanta gente que me lo dice como si fuera un reproche. Aunque yo sinceramente no encuentro ninguno, al menos para mí. Entiendo que a mis papás les duela la espalda, o no tengan tanto tiempo para ellos, pero a ver, eso forma parte de ser padre. Además, yo sé que en el fondo lo hacen con gusto y que antes que quieran darse cuenta estarán echando de menos a ese bebé que les extendía los brazitos para que lo cogieran y lo llevaran a descubrir el mundo. Pero puestos a buscar un problema, sí, habrá un problema. Y vendrá si algún día tengo un hermanito, porque ya se sabe que no se debe desvestir a un santo para vestir a otro y él o ella no tendrá la misma suerte que yo he tenido de poder contar con dos pares de brazos full time.

Así que si hay que ir s San Fernando, me apunto, iremos un ratito a pie, otro caminando y otro… ¡en brazos!

a-brazos

15 comentarios

...dijo Àlex el 20 de 07 de 2009

Claro que si Leo. Yo apoyo tu petición, somos del mismo club. Bueno, tu, yo, mi hermana y creo que muchísimos niños más a los que nos encanta que nos lleven colgados…
Y las señoras (y yo diria que varios señores también) esas que dicen “se va a mal acostumbrar” pues yo también les diré sus hijos no las visiten cuando sean mayores… no sea que se mal acostumbren, a ver como les sienta la gracia!

que viva el club de los a-brazos!

Besitos guapo, que ya falta muy poquito para tu cumple!!! :-)

Un abrazote!

...dijo patry el 20 de 07 de 2009

yo tb estoy de acuerdo contigo!!! a mi siempre me han dicho que la iba a malacostumbrar, es mas,hoy en dia con 1 año ya,tengo que ir cogiendola en brazos por la calle y con la otra mano empujando el carro.

...dijo Laura el 20 de 07 de 2009

Que razón tienes Leo, lo mejor son los brazos de tus papas ; )

Justamente esta mañana he “discutido” con una compañera de trabajo por este tema… ella es de las que cree que no se tiene que coger a los niños en brazos porque se acostumbran!!!

Yo estoy ORGULLOSA de que Dani este acostumbrado a ir en brazos de sus papas siempre que el quiere ; )

A las que pensais como yo… los pouchs, Mai teis, fulares… son muy comodos, los recomiendo (ji,ji,ji)

...dijo yolis el 20 de 07 de 2009

corazon! pero si para eso estamos los padres, no hay luagr mas deli que los brazos y no hay acción mas deli para nosotros que apachurrarlos!!! para eso estan ustedes!!!!

besoss

...dijo indira palma el 21 de 07 de 2009

Ya casi, ya casi es tu cumple, hermosoooooooo!!!!
Pues yo no soy partidaria de los rebozos, pero si del canguro, que en teoria cumple la misma función.
Y mira que Aldonza es una flacucha al lado usted, Leo.
Pero igual estoy cambiando de opinion por actitudes que esta agarrando mi pequeña, que despues contaré-
Saludos, desde eldefecuoso!!

saludos.
indira palma.

...dijo lola el 21 de 07 de 2009

Qué poco te queda para tu cumple guapetón.
Y en brazos es donde mejor se está, ya tendrás tiempo de correr y no querer que te cojan en brazos para parar tus juegos.
De momento, tu pídelo cuando quieras, seguro que tus papás te los darán. Y a esa señora NI CASO. besos

...dijo cristina el 21 de 07 de 2009

Si es que en brazos se debe ir de muerte…yo ya no me acuerdo, pero tiene que irse de un agusto. Sobre todo en invierno!! Y tú Leo tienes que exprimir esa cara preciosa que tienes que seguro que no se resiste nadie a llevarte por muchos kilitos que peses.

...dijo Lu el 21 de 07 de 2009

Leo, qué lindo al referirte a mi. Y sí pues, a veces soy un poco incoherente. Mira tú criar un par de zapatos!!! jajajja

Y qué planes para el cumple, ahorita ahorita ya dejarás de ser un bebé, imagínate. El tiempo voló.

Un besito,

Lu

...dijo nikita el 21 de 07 de 2009

como ando loca, de aca para alla, en el trabajo, en vida social, en un nicaragua que ando descubriendo y saliendo de rutinas insatisfechas te escribo mi querido LEO para desearte un feliz de cumpleaños a deshora, se que aun quedan 2 dias, pero por si se me pasa, por si no ando conectada, por si mi cabeza una vez mas me da mala pasada… FELIZ PRIMER AÑO!!!!!!!!!! te mando un beso enorme, thinking of u, babe!

...dijo Nuria el 21 de 07 de 2009

Guapo, sabio y además cariñoso

Que más pueden pedir los papás para este aniversario de tu llegada. Lindo recuerdo de hace casi casi un año

Es cierto, cerquita del papá o de la mamá se anda más cómodo en la vida

...dijo INES el 21 de 07 de 2009

Pos en Galicia estar en brazos es estar en el COLO. En el colo de mami quiero coger su cara, su nariz, su pelito,…abro mi boquita para comerle un moflete…En el colo de Sparrow me quedo dormida en dos segundos, (él se cree que es un aburrido).

Lo que sí está claro es que mi caso es al revés: hay que tener cuidado con ellos, que se acostumbran y luego me tienen como un pin allí prendido, que no hay forma de sacarme de allí ni con una “pata de cabra”.

...dijo SPARROW el 21 de 07 de 2009

Este pirata está triste por no poder volver a tenerte un ratito en sus brazos pasadomañana…pero la tripulación de la Perla Negra jura que antes o después habrá nueva reunión.

Un besito precioso contador de bolardos de casi un año de edad.

...dijo Alejandra el 22 de 07 de 2009

qué bonito tu post, y qué razón tienes. A mi niño no le gustan tanto los brazos, pero hay días que está como mimoso, y quiere que le tenga todo el tiempo, y a mi me encanta! Feliz cumpleaños guapo!

...dijo Erika el 23 de 07 de 2009

Es que en brazitos es donde mejor se esta y que mejor si són los de mami.

ER y Emanuel apoyan la moción!

...dijo Emma el 04 de 08 de 2009

Por qué dirán malacostumbran, mi mami y yo decimos bienacostumbran no? Los brazos de mami son lo mejor que hay

Deja un comentario

Deja un comentario

Leo y Luca en nunca jamás funciona con WordPress | Acceder
Suscríbete a las entradas y a los comentarios.